Si estas próximo a tener un evento o la famosa carnita asada y no sabes que tipo de corte de conviene más, aquí te decimos cuáles son los 5 mejores cortes de carne, así como las características de cada uno para que los puedas cocinar de forma adecuada.

Rib Eye: filete de costilla de res blanda al paladar, se caracteriza por tener un poco más de grasa que la mayoría, tiene un sabor muy particular y una apariencia exterior dorada. También, tiene un poco de hueso.

T-bone: este corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de ‘T’; proviene de la parte media del lomo de la res. Tiene un ligero marmoleo y es muy suave. La recomendación es que sean cortes de 300g a 400g y en término de 3/4 para conservar su frescura.

Arrachera: suave y con poca grasa. Se consume a la parrilla y por su gran sabor tiene gran demanda en el mercado. Es una faja de carne larga y gruesa que puede ser marinada y cocinada regularmente al carbón o a la parrilla.

Picaña: tiene forma triangular, está cubierta por una capa de grasa blanca que le da parte del sabor, es un corte alargado de mediano espesor, rojo oscuro.

Top-Sirloin
(Churrasco): corte muy limpio, sin grasa, sin nervios, poca cantidad de marmoleo y sin hueso, proviene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón. Es un corte fino de grandes dimensiones, especial para prepararse a la plancha o al carbón.